Mi carrito

Cerrar
t

Mi perro no come pienso seco, cómo solucionarlo. Luigi Chef Pet puede ayudarte.

Publicado en marzo 16 2019

Mi perro no come pienso seco, cómo solucionarlo. Luigi Chef Pet puede ayudarte.

 

Mi perro no come pienso seco es una de las preguntas más comunes de internet. Y es que nuestros peludos pueden ser tan caprichosos o más a la hora de comer, aunque normalmente suelen comerse todo lo que les des. 

 

 

Por ello vamos a descartar opciones:

 1. Asegúrate de que tu perro está sano.


La primera cosa que hay que hacer antes de decir “mi perro no come pienso” es asegurarte de que tu perro está en buen estado de salud.
Si tu perro ha sido siempre de buen comer y de repente desarrolla una disminución del apetito, esto es algo por lo que te tienes que preocupar. Si ha perdido peso recientemente o tiene vómitos y diarrea, es recomendable que lo lleves al veterinario.
Si los problemas de salud no son el problema, es posible que tu perro este acostumbrado a algunos malos hábitos. El exceso de alimentación durante todo el día con golosinas es un mal habito, ya que este preferirá las golosinas antes que el pienso seco.

 

2. Malos hábitos

Hay muchas personas que son partidarias de darle muchas golosinas cuando no deben dárselas o de darle las sobras de la mesa cuando nosotros estamos comiendo, esto puede crear malos hábitos de alimentación y problemas de obesidad en perros.


En algunos casos, hay perros que tienden a no comer hasta que se les da algo que le gusta más que el pienso seco para perros. Si tu perro es uno de estos, debes de hacer algún cambio en la alimentación de tu perro y dejar de darle alimentos como las sobras de las comidas y un exceso de golosinas, ya que estas solo le causan un aumento de peso y no le proporciona una nutrición equilibrada.


Siempre debes de acostumbrar a tu perro de una rutina de alimentación diaria programada. Póngale siempre la misma cantidad de comida que necesite a la misma hora, en el mismo sitio y espere a ver si se la come.

Y nos preguntareis, ¿y si le doy Luigi Chef Pet no estáre generando un mal hábito? La respuesta es no. Los aliños de Luigi Chef Pet no les hacen engordar como cualquier golosina o extra que les demos, además de que estaremos aportando nutrientes y vitaminas tales como Omega 3,6,9 y antioxidantes a nuestra mascota que su cuerpo no genera de manera natural pero que son necesarios para su bienestar.

Es una manera de mantener feliz a nuestra mascota y darle mimo sin perjudicar su dieta y sin humedecer su pienso, lo que hará que se acostumbre a él. 

 

Si tu perro no quiere comer la comida, inténtalo de nuevo al día siguiente, no le hará daño por un día o dos que este sin comer, siempre que tu perro tenga buena salud y no sea un perro muy joven o diabético. 


3. Cambios de pienso


No debes de cambiar continuamente el tipo de dieta, ya que esto puede alterar el sistema digestivo de tu perro.
Si quieres probar un tipo de dieta o marca de pienso diferente, debes de hacer el cambio poco a poco mezclando un poco de alimento anterior con el nuevo.

 


Si tu perro no quiere comer pienso no te preocupes, porque a continuación te voy a enseñar unos trucos que podrían tentarlo a comer pienso.

 

  1. Compra el mejor pienso para perros  y nuestro aliño de Luigi Chef Pet de algún alimento que suela gustarle, por ejemplo si le gusta la carne el de Salchicha o Chorizo puede gustarle mucho.
  2. Descarta totalmente de su dieta comida humana y golosinas.
  3. Si compras nuestro pack ahorro, utiliza un tipo diferente de aliño, para mejorar y variar su alimentación, siempre deberá contener pienso.
  4. NO quites nunca la comida del comedero. Si le apetece comer, acabara comiendo.
  5. Pasear a tu perro antes de la hora de la comida también puede ayudarle a aumentarle el apetito. Si puedes programar un paseo diario todos los días antes de la comida, esto ayudara a tu pero a asociar el ejercicio con la comida.

 

0 comentarios

Déjenos un comentario