Mi carrito

Cerrar
t

¿Cómo entrenar a mi perro sin darle chucherias?

Publicado en abril 06 2019

¿Cómo entrenar a mi perro sin darle chucherias?

Normalmente cuando queremos enseñarle algo a nuestra mascota, nos surge la duda de cuál es la manera correcta y de si lo estamos haciendo, y recurrir al premio en comida es una de las maneras más efectivas, pero no debemos olvidar de cuidar su alimentación. Por eso, Luigi Chef Pet ofrece ser no solo su complemento para su comida habitual y asi aportar variedad para ciertos dias o diariamente, sino también como un incentivo sin tener que comprar chuches que al final no son tan buenas para nuestro perrete. De esta manera solo necesitarás llevarte un poco de su pienso habitual con un poco de Luigi Chef Pet en él y repartirlo según va practicando la conducta.

 

 

Para enseñarle un truco o comportamiento que nos gusta, ¿sirve el sistema de premios y castigos?

 

Un perro obedece determinada orden o realiza un truco a través de un estímulo. Es decir, el perro hará lo que se le pida a cambio de algo, que es el premio (o refuerzo). Por lo general, las primeras veces se lo entrena con premio de alimento, que es algo muy positivo; después se lo va intercalando con otros premios como son los juegos y las caricias (premio afectivo). Es decir, a los premios alimentos o premios juegos, se los va intercalando con caricias, para que no se acostumbren a responder solamente a un premio de alimento. Cabe aclarar que los refuerzos se dividen en positivos y en negativos.

Por ejemplo, en el caso de los perros que buscan drogas o billetes, los policías con los que trabajan llevan un manguito. El perro cuando detecta algo, se sienta hasta que se acerca el policía; este le da un juguete como premio. Entonces, el perro relaciona que cuando encuentra cierta sustancia o cumple determinado objetivo, van a tener un premio.

Es importantísimo que en todo entrenamiento, siempre que nuestro perro cumpla con un objetivo, o con la orden que se le dio, se lo premie con alimento, un juego o una caricia. Así, el estímulo quedará fijado.

Con respecto a las caricias, este representa a otro tipo de entrenamiento, que es más específico: el cognitivo-emocional. Este tipo de entrenamiento apunta al aprendizaje a través de las emociones, cuyo premio tiene que ver más con lo afectivo.

Por esto, te animamos que pruebes una nueva manera de alimentarle con más sabor y con un extra de vitaminas, Omega 3,6 y 9 para el pienso de tu perro y para sus entrenamientos.

 

 

0 comentarios

Déjenos un comentario

Todos los comentarios en el blog son revisados antes de su publicación.