Mi carrito

Cerrar
t

¿Cómo bañar a mi gato y cada cuánto tiempo? ¿A partir de qué edad?

Publicado en febrero 23 2019

¿Cómo bañar a mi gato y cada cuánto tiempo? ¿A partir de qué edad?

¿Cómo duchar a mi gato?

- Agua 35 grados aprox (templadita!)

- Jabones especiales para animales (no tienen el mismo PH que nosotros, e incluso entre perros y gatos es distinto, fijate y pregunta en tu tienda animal si ese jabón es bueno para gatos)

- Cubeta poco profunda, o en todo caso en la ducha dejando la manguera en la base con un chorro fino de agua constante para poder luego también enjuagarlo. 

- Lo ideal es utilizar cepillos para asi eliminar el vello muerto y celulas muertas. Eso si, cepillado siempre suave.

¿A partir de que edad puedo bañar a mi gato?

Los cachorros de gato pueden bañarse por primera vez a partir de los 2 o 3 meses. La frecuencia de baño cambia en función de la raza (pelaje largo o corto) y de la temperatura ambiente. 

En todo caso, nosotros tenemos comprobado que un gato doméstico no necesita más de un lavado al mes (y si eso), ya que son animales muy limpios. (tenemos un gatete de 13 años la mar de simpático y sano)

¿Cada cuánto tiempo debo cepillar y bañar a mi gato?

Cepilla frecuentemente a tu gato para eliminar su pelo muerto y dale malta felina para evitar la formación de bolas de pelo. Unas 2-3 veces por semana. Es recomendable que para los que se lamen muuuucho, mejor darles un pienso especialmente para no acumular las bolas de pelo.

No es necesario que bañes a tu gato de manera habitual, ya que los gatos son animales muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más lo cepilles mejor será para su piel y su pelo. Tendrá un manto más fuerte, espeso, brillante, sano y sin nudos. 

Como hechos dicho, una vez al mes para un gato adulto es más que suficiente... Y nosotros, para evitar los resfriados en invierno, de Diciembre a Febrero solemos evitar bañarlo, pero eso ya es decisión de cada uno.

 

Para tener un pelaje más sano y brillante, el Omega 3 es uno de los factores que más ayuda, y no se produce de manera natural en el cuerpo de nuestro gato por lo que darle una pequeña porción diaria con Luigi Chef Pet es una manera de asegurarse que va a estar aún más sano. 

 

¡Comentadnos para cualquier cosita!

 

0 comentarios

Déjenos un comentario

Todos los comentarios en el blog son revisados antes de su publicación.