¿Cómo hacer pienso para perros?

La salud de los perros, al igual que en las personas, depende en gran parte de una alimentación adecuada. Es un hecho que una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y con pocas grasas ayudará a que nuestros perros vivan más, y sobre todo, mejor.

Por suerte, hoy en día ofrecer una dieta saludable para perros es sencillo, gracias a la gran variedad de productos alimenticios disponibles para perros.

Los piensos industriales de buena calidad están elaborados con los ingredientes adecuados y contienen las proporciones correctas de proteínas, hidratos, vitaminas, grasas, etc., de forma que nos ayudan a que nuestros perros sigan una dieta completa y saludable de forma cómoda y sencilla.

Y aunque lograr ese equilibrio en una dieta casera es más complicado, si te ha gustado la idea de preparar tú mismo el pienso de tu perro, y cocinar para él como para el resto de tu familia, y te tranquiliza añadir cada uno de los ingredientes, verás que no es complicada su preparación. Si no sabes cómo hacerlo, presta atención y toma nota, porque a continuación te contamos cómo hacer pienso para perros casero tú mismo.

¿Cómo hacer pienso casero para perros?

A continuación, te vamos a contar cómo hacer pienso casero para perros, sí, tú mismo en tu casa, para que tu perro pueda disfrutar de un alimento sano y natural, con el valor añadido de que lo habrás elaborado tú mismo.

Señalar, no obstante, que lograr el equilibrio perfecto con un pienso casero es más complicado que con los piensos industriales.

Por esa razón, es recomendable que el pienso casero sea más un complemento de su alimentación, ya que en caso de seguir una alimentación basada exclusiva en este tipo de pienso, se correría el riesgo de que tu perro no recibiese los nutrientes necesarios.

Ahora sí, sin más dilación, vamos a ver los pasos para preparar pienso para perros casero.

Lo primero que necesitas la base del pienso casero que vas a preparar. Esta estará constituida por harina, que te recomendamos que sea integral, ya que ésta es más saludable y nutritiva, o copos de avena triturados. También puedes combinar ambos ingredientes para conseguir un pienso más nutritivo y consistente.

Cuando tengas clara la base que vas a utilizar, tendrás que añadir la proteína de la carne. Aquí las posibilidades son innumerables: trozos de pollo desmenuzado, carne de ternera picada, filete de ternera bien troceado, restos de carne de algún guiso que hayas preparado, hígado de ternera picado, etc. Lo ideal sería ir probando, hasta comprobar qué alimentos son los que más le gustan a tu perro.

El siguiente paso será mezclar bien todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados entre ellos. Para ello lo mejor es aplicar un huevo batido y una cucharada sopera de aceite de oliva, ya que de esta forma será mucho más sencillo que queden bien ligados.

También recomendamos añadir caldo de verduras, aunque esto es opcional.

Las cantidades dependerá del tamaño de tu perro y de la cantidad de pienso que quieras preparar.

Llegados a este punto, lo siguiente será remover todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Para conseguir los mejores resultados lo mejor es utilizar una batidora, y de lo contrario, usar una cuchara de madera grande.

Cuando ya lo tengas, el siguiente paso será introducir la masa en unos moldes aptos para el horno, y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Ve revisando para evitar que se queme.

Cuando ya esté horneado, solo te quedará sacar el pienso de los moldes, dejar que se enfríe y darle a probar. Por lo general, si has utilizado ingredientes de calidad y has seguido todos estos pasos, debería encantarle.

En cualquier caso, puedes utilizar Luigi Chef Pet para mejorar el sabor del pienso casero, y te garantizamos que tu perro no dejará ni un solo resto de pienso.

Los aliños Chef Pet mejoran el sabor y aroma del pienso y lo hacen mucho más apetecible, con el valor añadido de que además son totalmente beneficiosos para su salud, ya que están elaborados con ingredientes naturales por nosotros mismos, libres de alergizantes y sales añadidas, y además están aprobados por la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria.

Con Luigi Chef Pet conseguirás que cualquier pienso esté irresistible. Elige uno de los 8 sabores que tenemos disponibles y pruébalo. A tu perro le encantará, y a ti también.

Entradas similares

Entradas más vistas

Mi gato no quiere comer pienso: por qué y cómo alimentarle

Ver más

¿Cómo bañar a mi gato y cada cuánto tiempo? ¿A partir de qué edad?

Ver más

Omega 3 para la hiperlipidemia (colesterol) en perros

Ver más
Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 😀 ¿En que podemos ayudarte?